MARIPOSAS


“Te quiero, pa” me dijo uno en ese tono de argentino irresistible que alguna vez sentí hasta en los vellos bajo mi estómago. Las mariposas intentaron volar pero miré atrás, al tiempo en que me mentía cada vez que me lo decía. Quisieron mover sus alas pero ni siquiera entonces sentí ni rabia ni rencor.
Intentaron levantar vuelo cuando apareció el santiaguino, cuando me siguió por la disco para decirme nada y justificarlo todo. Sin embargo sus alas pesaron impotentes cuando aquel tuvo que esconderse para poder alegrarse de verme.
            Movieron sus alas cuando el pendejo porno volvió, y aunque todavía me duraba lo caliente, escucharlo llorar perdones fue como manos de niño torpe agarrando por las alas cada una de las mariposas que habitaba nuestro universo.

            Mis mariposas estaban muertas.

            Y cuando despejé mis ojos de pasado llegaste tú a llenarlos de futuro. Y aunque viniste a mí como Mauricio Babilonia, traías tus bolsillos llenos de vida. Y llegaste a mí luminoso. Y de tus ojos y tus pestañas nacieron mariposas nuevas que revolotearon confiadas a mi boca, anidando en mi ombligo. Y lo llenaron todo, completaron mis vacíos y repletaron los espacios con luces que jamás olí, con sabores que encandilaron mis ojos y sonidos que me rozaban la piel.
            Y cuando se aquietaron no desaparecieron, estiraban sus alas para decirme que estaban ahí buscando tu rostro. E hiciste mías tus mariposas. Todas. Y me entregaste hasta la última, vaciándote como un niño a su alcancía a cambio de un tesoro. Y ofreciste todas tus mariposas por mí.
            Y estabas ahí. Y entre un montón de gente podría reconocer esos ojitos risueños iluminándome y nuestras mariposas volaron con sus colores de vuelta, guiándome hacia ti.

             Y el tiempo comenzó. Y te hice mi elegido. Y existí.

Comentarios

  1. Mis mariposas siguen volando contigo... y jamás se cansaran de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. El mejor escritor, supongo que en algun momento descubrira quien soy y algo que no se como decir en persona es que lo admiro mucho y le agradesco todo.. Te quiero mucho profe jano ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy liz. La razon por la que le escribo por aquí es por que he buscado todas las formas para comunicarme con usted y no he podido así que esta fue mi última opción, quiero saber cómo está?¿De qué se enfermo? Espero que se pueda mejorar pronto. Tratare de buscar mas opciones para poder comunicarme más seguido, quiero saber como esta, cada novedad y que día vuelve para llevarle al

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mejor, Liz, no se preocupe. Usted sabe que hierba mala no muere. Pronto estaré torturándolos otra vez. Mientras tanto estoy aprovechando de descansar. Gracias por la preocupación <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Que si te gustó o no, si reíste o moriste de aburrimiento, si te ha pasado o lo has vivido, comenta, que quiero saberlo.